ANTES DE ADOPTAR


Si estás interesado en adoptar alguno de nuestros protegidos comentarte que haremos una visita domiciliaria para conocer la idoneidad del adoptante. En el momento de la adopción se firmará un contrato de adopción donde se compromete a no abandonarlo, maltratarlo etc.. así como a un seguimiento para comprobar el buen estado del animal. 

Los gatos se entregan vacunados, desparasitados, con chip y esterilizados. Si no lo está en su momento el adoptante se comprometerá a su esterilización alcanzada la edad adulta.
La tasa por adopción de un cachorro es de 30 euros y de un gato adulto dependerá si esta esterilizado o no. 

Para adoptarlos o si deseas más información puedes hacerlo aquí: sosgatosmurcia@hotmail.com
Antes de adoptar lee esto…
Un animal de compañía no es un juguete. Es una gran responsabilidad que requiere muchos cuidados, atención, y que también conlleva un gasto económico (comida, arena, vacunas, esterilizaciones…)
Siempre recomendamos la castración, y es una condición para la adopción. Evita embarazos y conductas indeseadas. En el caso de las hembras, evitará el celo, y en los machos el marcaje. Es beneficiosa para la salud del animal, ya que reduce la incidencia de tumores e infecciones.
  • Viven entre 14 y 16 años, aunque algunos pueden llegar a los 21.
  • A pesar de ser más independientes que los perros, necesitan compañía y cariño.
  • Hay que limpiar su caja de arena a diario.
  • Sueltan pelo, sobre todo en el lugar donde duermen.
  • Pueden arañar sofás, sillas y demás mobiliario. Lo ideal es que se acostumbren a su rascador, y de vez en cuando cortarles las uñas, lo cual no suele gustarles demasiado... Hay quien decide extirparle las uñas, práctica que está prohibida en distintos países, por considerarse cruel, dolorosa y perjudicial para el animal... Nosotras la rechazamos totalmente.
  • Se suben a cualquier sitio, y suelen robar la comida que encuentran.
  • Las gatas en celo pueden llegar a ser muy molestas con sus maullidos. Los machos suelen marcar e intentarán buscar hembras en la época de celo. Nosotras insistimos en recomendar su esterilización tanto para evitar estas “molestias” como las camadas no deseadas y los quistes que en el futuro desarrollan las hembras.

No hay comentarios: